Chungs TKD (Español)

¿Cómo pueden los niños empezar Tae Kwon Do?

 

Normalmente, aceptamos niños desde los 3 años de edad. A esta edad, los niños son receptivos a la conversación y pueden seguir instrucciones básicas. Hay algunas excepciones en las cuales podemos aceptar niños más pequeño; pero debe ser autorizado por el Maestro antes de inscribirse.

¿Cómo me inscribo? ¿Existe un contrato?

 

Registrarse es fácil! Sólo tiene que encontrar la academia máscercana a usted y hablar con el Maestro. Si su objetivo es obtener un cinturón negro a través de Chung’s Taekwondo, Black Belt Club o el Club del Cinturón Negro seria su opción. Sino está seguro de su horario o simplemente le gustaría probar, Chung’s Tae Kwon Do, tiene diferentes opciones de membresía que pueden adaptarse a sus necesidades. Para más detalles, por favor, consulte al Maestro en la academia más cercana a usted.

¿Con qué frecuencia son las clases?

 

Los horarios son diferentes en cada academia, por favor consulte el horario con la academia más conveniente para usted. Las clases son de lunes a viernes; por lo general comienzan alrededor de las 4 pm con una duración alrededor de 45 minutos. Las clases para adultos se llevan a cabo en las tardes. Los horarios de los Sábados difieren del resto de la semana, así que consulte su programa con su Maestro para obtener información más precisa.

¿Podemos probarlo?

 

¡SÍ! Comuníquese con el maestro en la academia más cercana a usted y programe una clase de introducción para ver si Chung’s Taekwondo es para usted.

¿Cuándo puedo comenzar?

Los nuevos alumnos pueden empezar las clases tan pronto como lo deseen. Se requerirá un uniforme de Chung’s Taekwondo para la clase. Los Uniformes, zapatos de artes marciales, junto con otros implementos podrán ser ordenados a través del Maestro.

¿Quién califica a los maestros?

Todos nuestros maestros reciben su ranking y certificaciones de organizaciones de artes marciales reconocidas internacionalmente. La Federación Mundial de Taekwondo y la Federación Coreana de Hapkido tradicional, reconocen el ranking, tanto para nuestros Maestros como nuestros estudiantes cuando reciben el cinturón negro.

¿A cuántas clases puedo o debo asistir?

Nuestro Maestro recomienda asistir a la clase 2-3 veces por semana como mínimo: la asistencia diaria a clases está disponible. Por favor, consulte con el Maestro acerca de los horarios y la programación.​

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el cinturón negro?

El tiempo que toma obtener el cinturón negro en Chung’s Taekwondo es aproximadamente 3 años, pero puede variar dependiendo de cada persona. Durante este periodo, los estudiantes no sólo aprenden técnicas de artes marciales, también practican disciplina, autoestima y como fortalecer otras cualidades del carácter que nuestros estudiantes van a utilizar durante toda su vida; mucho después de haber recibido

el cinturón negro. De hecho, si le pregunta a cualquier maestro de Chung’s Taekwondo, ellos le dirán que el cinturón negro es sólo el comienzo. Algunos comparan el trayecto para obtener el cinturón negro como aprender el alfabeto. Todos los cinturones de color son las letras, una vez que ha aprendido el alfabeto podrá empezar a leer! Lo mismo ocurre con el Taekwondo.

¿Qué pasa si no soy flexible?

Es raro ver a un estudiante al comenzar las clases que sea flexible.Eso significa que la gran mayoría de nuestros estudiantes no lo son. Si la flexibilidad es una de sus intereses, consulte nuestros maestros! Entre muchas de sus habilidades, conocen una multitud de métodos para mejorar la flexibilidad en todo el cuerpo mejorando al mismo tiempo la circulación y la presión arterial e incluso el flujo de oxígeno al cerebro.

¿Las artes marciales ayudan a bajar de peso?

¡Por supuesto! Practicar las técnicas de artes marciales implica el uso de todo su cuerpo. Los Ejercicios de cardio en un ambiente divertido junto con un régimen acondicionado lo moldearan a ser el individuo sano que usted quisiera ser.

El fortalecimiento y la velocidad es la clave en el Taekwondo y se requieren en cada movimiento que va a aprender. En este momento nuestras sesiones de entrenamiento son intensas a nivel Olímpico, todo lo que necesita es el corazón y la perseverancia. Nuestros Maestros le darán todo lo necesario para que esto sea posible.

¿Seré capaz de defenderme?

En Chung’s Taekwondo somos un grupo orgulloso de Maestros que han dedicado sus vidas a un deporte de combate de artes marciales, no obstante a un arte. Las técnicas y habilidades aprendidas en nuestra academia van desde la diversión e inofensivas hasta las peligrosas o mortales. Por supuesto, estas técnicas se enseñan a la edad y acorde a las habilidades en las clases correspondientes. La preparación de nuestros Maestros incluye desde una formación militar, a combatientes profesionales, de modo que sí, aquí podrás aprender todas las herramientas necesarias no solo de defensa personal como también como defender a sus seres queridos, sin olvidar que siempre hay un tiempo y lugar para pelear y demostrar siempre el autocontrol aun en los peores escenarios.

¿Soy demasiado viejo para empezar las artes marciales?

 Nuestros maestros son profesores expertos que ajustaran su clase y los métodos de enseñanza para adaptarlas a las capacidades físicas de cada individuo. La intensidad puede variar, pero la calidad sigue siendo la misma. Tenemos estudiantes de todas las edades y los métodos de formación para adaptarlos a cada grupo

de edad. Si usted tiene interés en las artes marciales, pero no está seguro de cuál de nuestras artes marciales es la adecuada para usted puede pedir orientación a nuestros maestros.